Rosa recibió el pañuelo de Madres de Plaza de Mayo

Foto Archivo Asociación Miguel Bru.

Rosa Schonfeld de Bru recibió el emblemático pañuelo símbolo de lucha de las Madres de Plaza de Mayo de manos de Adelina Alayes de Amatti, bordado con el nombre de su hijo y la fecha de la desaparición. La entrega tuvo lugar en un momento muy emotivo al cierre del panel “La lucha de las madres y la búsqueda de justicia”, donde junto a Rosa y Adelina estuvieron Estela Barnes de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y Raúl Zaffaroni, en la jornada organizada por los 14 años del crimen de Miguel Bru.

Se presentó además la Publicación del “Observatorio Contralor de Noticias Informativas sobre jóvenes en situación de delito”, resultado de un proyecto de investigación de la Asociación Miguel Bru junto con el observatorio de Medios del Plan de Transparencia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, lugar donde se llevaron a cabo las actividades.

El Observatorio se presentó junto al panel sobre “La producción de noticias informativas en los medios masivos de comunicación y la formación de opinión pública”. Allí debatieron  Silvia Delfino (Área Queer- UNLP- UBA– UNER – Liga Argentina por los Derechos del Hombre); María Rosa Gómez (Periodista –  Docente de la UBA –  Instituto Espacio Memoria BS AS.); Liliana Belforte (Directora del Observatorio de Medios de la UTPBA); Alicia Citrymblum  (Presidenta de Periodismo Social); Flavio Rapisardi (Coordinador del Área Queer.  Docente de la UNL) y Marta Dillon, Periodista y escritora.

También se exhibieron trabajos realizados por chicxs y adolescentes que participan de los talleres –Fotografía y Producción Radiofónica- que coordina la Asociación Miguel Bru en la Isla Maciel de Avellaneda, en la “Casa de Cultura y Oficios” de su sede en Ciudad de Buenos Aires.

Al terminar la jornada se marchó desde la Facultad por calle 7 hasta la Comisaría Novena de La Plata (5 y 59), donde se realizó la ya histórica vigilia donde Miguel Bru fue secuestrado y torturado hasta la muerte y luego desaparecido, el 17 de Agosto de 1993.