Distinguen a Rosa Bru como socia honoraria de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Fotos de Eva Pardo

En el marco del mes de los Derechos Humanos y en reconocimiento a la incansable lucha por justicia y los 28 años de búsqueda de su hijo Miguel, Rosa Schonfeld de Bru fue distinguida  como socia honoraria del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata,

Osvaldo De Marziani y Cristian Barresi, en representación de la Comisión Directiva del Club, le entregaron el carnet de socia honoraria y le regalaron una camiseta del equipo. Junto a Rosa, estuvieron su nieto Joaquín Bru, quien es parte del plantel de primera de hockey masculino, y su mamá y nuera de Rosa, Sabina Barbosa, integrante del plantel de Mami Hockey del Club.

Rosa lleva adelante el pedido de justicia por el asesinato  y desaparición de su hijo Miguel en la Comisaría 9na de La Plata en agosto de 1993, y desde la Asociación Civil Miguel Bru acompaña a otras familias de víctimas de violencia institucional. Se convirtió en una referente de la lucha en defensa de los Derechos Humanos, y ya recibió varias distinciones: las más recientes son el premio Azucena Villaflor, entregado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el presidente, Alberto Fernández; y la distinción “Adelina de Alaye”, que le entregó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Estoy muy agradecida por este reconocimiento. Gimnasia siempre tuvo un lugar importante en nuestra casa.  Vivimos a pocas cuadras de la cancha, y de muy chixs a mis hijxs les encantaba ver a todxs lxs vecinos pasar con sus camisetas cuando había partidos. Si bien Miguel era de Boca, en La Plata era del Lobo, al igual que toda la familia”, contó Rosa.

“Este 17 de agosto se cumplen 29 años de la desaparición de mi hijo. No vamos a bajar los brazos y lo vamos a seguir buscando. Hay una recompensa de un millón y medio de pesos que dispuso el gobernador para quien aporte un dato con reserva de identidad. Pueden acercar un dato incluso a través de terceros, sin decir su nombre. ¿Dónde está Miguel? Lo único que pido es que quien sepa algo nos ayude a encontrar una respuesta”, afirmó Rosa.