El Concejo Deliberante de La Plata conmemoró a Miguel Bru

A 29 años de la desaparición de Miguel Bru, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó el proyecto presentado por la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, para conmemorar la fecha de la desaparición. Rosa Bru agradeció emocionada esta iniciativa e invitó a la vigilia en la Comisaría Novena el próximo 17/8, “Es el último lugar que lo vieron con vida y es ahí en donde vamos a estar hasta que sepamos dónde está”.

Miguel fue secuestrado, torturado hasta la muerte y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata el 17 de agosto de 1993: como todos los años, la Asociación Miguel Bru (AMB) convoca a una nueva vigilia para acompañar a su mamá Rosa Bru y la familia frente a dependencia en las calles 5 y 59 el próximo miércoles 17/8 a las 19.

A través de un proyecto presentado por Ana Negrete, concejala del Frente de Todos, el Concejo Deliberante manifestó la conmemoración de Miguel, quien al momento de ser desaparecido por la policía Bonaerense tenía 23 años y estudiaba Periodismo en la UNLP. En la sesión estuvo presente Rosa Bru, junto a los referentes de la AMB, Jorge Jaunarena y Alberto Mendoza, quienes agradecieron esta manifestación por los 29 años de la desaparición de Miguel.

En el acto Ana Negrete expresó que “nosotros y nosotras hemos aprendido durante todos esos años a decir ‘no a la violencia institucional’, y que cada vez que suceda tenemos que repudiar el hecho”. En este sentido, la concejala resaltó el compromiso de la Asociación Miguel Bru: “En esa comunidad que Miguel sembró, que no solo está Rosa, está Jorge y Alberto que son sus compañeros, que han construido con otros compañeros y compañeras una trayectoria de lucha”.

“Tenemos ese compromiso con Rosa, que es nuestra maestra para una generación de militantes, que es una persona que nos ha formado y mostrado como hacer para nunca claudicar y construir con convicción y amor, porque no es solamente la causa de Miguel, es cada uno de los pibes y pibas que sufre la desigualdad y violencia”.

“No me alcanza la vida para agradecerle a Dios que le eligió los pasos a Miguel a esa querida Escuela de Periodismo, donde tiene los amigxs que tiene hoy, son aquellxs que empezaron esta lucha que nos enseñaron”, expresó Rosa Bru.

“Hoy, a pocos días de los 29 años seguimos preguntándonos dónde está Miguel. Su padre partió sin que ninguno de sus compañeros policías le dijeran dónde está su hijo. Fue el servicio de calle de la Comisaría Novena la responsable de la desaparición de Miguel, también su comisario Juan Domingo Ojeda, que era responsable de esa comisaría y tampoco hizo nada para que nosotros sepamos dónde está”, dijo Rosa.

Por último, Rosa Bru invitó a todas y todos a “que nos acompañen el 17 de agosto a la comisaría, que desde el año 1999 llevamos adelante la vigilia y es una promesa que le hicimos a Miguel. Es el último lugar que lo vieron con vida y es ahí en donde vamos a estar hasta que sepamos dónde está”.