Recursos sonoros: aportes para la construcción de un marco pedagógico

https://desidirencomunidad.bandcamp.com/

Una síntesis sonora de las exposiciones de especialistas que participaron en los paneles realizados en la segunda etapa del proyecto “dESIdir en comunidad”.

Panel: ESI y Prevención de violencias de género:

Graciela Morgade (Doctora en Educación y Género. Subsecretaria de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación de la Nación) expuso sobre “Genealogía de la ESI” .

Eleonor Faur (Doctora en Ciencias Sociales. Docente e investigadora en IDAES – UNSAM) expuso sobre “Estudios sobre la ESI”.

Panel: Infancias Trans, Familias Diversas y Sexualidad:

Florencia Guimaraes (Referenta de Furia Trava. Directora de Políticas TLGBI de La Matanza) expuso sobre “Militancias travestis​-​trans”.

Valeria Pavan (Activista de la CHA y Coordinadora nacional de Pol. de Salud Inclusivas) expuso sobre “Infancias Trans, Familias Diversas y Sexualidad.”

Panel: Violencia doméstica, Discapacidad y Abuso SexuaI Infantil

Nancy Mugica (Oficina de Violencia Doméstica de la CSJN. Docente investigadora de la UNAM) expuso sobre “Tipos de violencia de género”

Bettina Calvi (Docente e Investigadora de la UNR. Directora del Centro de Estudios sobre Violencias y Abuso- Fac. Psic. UNR) expuso sobre “Abuso sexual en las infancias”

Sergio Meresman (Asesor de UNICEF UNFPA-LACRO. Coordina el Área de Proyectos del IIDI-Uruguay) expuso sobre “Discapacidades”