A 29 años del secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Miguel Bru en la Comisaría Novena de La Plata, convocamos a una nueva vigilia frente a dependencia, en las calles 5 y 59. El miércoles 17 de agosto de 19 a 2, durante las mismas horas que transcurrieron entre que la Policía Bonaerense ingresó a Miguel secuestrado a la Comisaría y lo sacó ya sin vida para hacer desaparecer su cuerpo, estaremos como cada año con su mamá Rosa Bru y la familia exigiendo que nos digan dónde está. Actúan Mala Fama, La Negra Buggiani, Sucre y habrá una radio abierta.
La vigilia es un homenaje y una reafirmación de la lucha que sostenemos hace más de 24 años para reclamar la aparición de su cuerpo: la primera fue en 1999, luego del juicio que condenó a los policías asesinos pero que no obtuvo ningún dato para encontrarlo.
Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron. Estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y tenía una banda de rock con sus amigos. En estos 29 años ya se realizaron más de 39 rastrillajes de búsqueda.
Su familia y la Asociación Miguel Bru (AMB) continuamos buscando la verdad: que el único detenido, Justo José López, los otros policías implicados o cualquier persona que sepa algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que sigue doliendo como el primer día. El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta un millón y medio de pesos a quien aporte información que permita encontrar su cuerpo.
El 20/8 se cumplen 20 años desde la creación de la AMB junto a nuestro padrino León Gieco.
Es organizada por la AMB junto a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), la Agrupación Rodolfo Walsh de esa Facultad y la Mesa de DDHH de La Plata, con apoyo del Instituto Cultural, la Subsecretaría de DDHH de la provincia de Buenos Aires, y la Secretaría de DDHH de la Nación. Además, cuenta con la colaboración de la Agrupación María Claudia Falcone y las comisiones de Asociadxs de las Filiales 019 y 432 del Banco Credicoop.