“Miguel Bru 30 años de búsqueda”: en el canal de Youtube de la Facultad de Periodismo

La Facultad de Periodismo, a través del área Audiovisual que depende de la Secretaría Académica, realizó una serie de piezas audiovisuales en el marco de la conmemoración de los 30 años de la desaparición de Miguel Bru. Los once episodios pueden verse en el sitio del Repositorio Institucional de la UNLP, Sedici: https://youtube.com/playlist?list=PL06If5VqllhF9x5uyC-RMoEsEZJ2b1fFb&si=uCIbm9hmhihlSEbK

Las producciones contienen diferentes testimonios que relatan cómo era Miguel, cómo fueron los días antes de su desaparición, cómo fue su búsqueda y la lucha por justicia, cómo se desarrolló el juicio, cuál fue el rol de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, y qué función cumple la Asociación Civil Miguel Bru.

Los videos también estarán disponibles en redes sociales, medios públicos y comunitarios, y en organizaciones de Derechos Humanos.

La producción general  estuvo a cargo de la Secretaría Académica (Área Audiovisual y Área de Radio) y la Secretaría de Derechos Humanos.  En la producción estuvieron Jimena Espinoza, Jorge Jaunarena, Alberto Mendoza Padilla y Julián Cáneva. Las entrevistas fueron realizadas por Fabián Vittola, el registro de cámara a cargo de Julián Cáneva, Guadalupe Urtasun y Néstor Cattarin. Finalmente, la edición fue de Daniela Fazzari, Julián Cáneva y María Creimer.