La Facultad de Periodismo realizó un sitio web sobre el caso de Miguel

A 30 años de la desaparición de Miguel Bru, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desarrolló un sitio para reivindicar la historia del estudiante desaparecido el 17 de agosto de 1993.

El sitio web www.perio.unlp.edu.ar/miguelbru es una realización en conjunto entre la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica, la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría Académica de Periodismo, con el asesoramiento de la Asociación Miguel Bru.

“El sitio tiene como fin contarles a las nuevas generaciones de estudiantes quién era Miguel Bru, qué le sucedió y por qué aún hoy seguimos exigiendo justicia. La propuesta es visibilizar, interpelar y sensibilizar a la comunidad educativa de nuestra Facultad y a la comunidad en general. Mantener la memoria viva es un ejercicio cotidiano y Miguel es una bandera de lucha que seguimos levantando, que abrazamos y que no vamos a soltar hasta saber dónde está. Necesitamos que su historia siga presente en nuestros días, en nuestras aulas para que no se repita nunca más”, manifestaron los y las realizadora y expresaron que “cuenta con una presentación que recopila información de Miguel y tres entrevistas audiovisuales breves a amigos y a su madre, Rosa Bru”.

Posee, además, una línea de tiempo que abarca los 30 años desde que Miguel desaparece rescatando los hitos más importantes en estas tres décadas de búsqueda, pedido de justicia y lucha. Contiene un mapa interactivo que ubica los lugares que frecuentaba Bru los días previos a ser secuestrado por la policía bonaerense y los sitios que fueron relevantes para la causa en estos años, aparte de una serie de microrrelatos sonoros basados en la tesis de grado “Las personas no se evaporan”, realizada por María Luz Bottani, Brenda Romero y Catalina Cappellotto, para obtener el título de la Licenciatura en Comunicación Social.

También, el sitio contiene una sección con materiales en diferentes formatos, realizado por estudiantes y docentes de distintas cátedras de la Facultad: Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Gráficas, Taller de Estrategias de Comunicación Sonora y Radial y Taller de Contenidos y Narrativas Sonoras y Radiales.