Comunicado por el hallazgo en el Cementerio de La Plata

La Asociación Miguel Bru (AMB) exige que se investigue y castigue a los culpables por el hallazgo de restos humanos y ataúdes no identificados en el cementerio de la ciudad de La Plata. Entendemos que es un claro atentado contra la dignidad de las personas fallecidas y una falta de respeto absoluta para las familias, además de una situación muy sensible para toda la sociedad platense.

“No salimos del asombro de enterarnos de este hallazgo terrible en el cementerio de nuestra ciudad. Yo me pregunto si entienden lo que sienten los familiares que tienen a sus seres queridos en ese lugar. Nosotros llevamos 30 años, 5 meses y 5 días preguntándonos dónde está Miguel, y queriéndolo buscar en el último rinconcito del suelo que nos digan que podría estar”, expresó Rosa Bru, presidenta de la AMB.

“Esta situación horrenda nos ofende y es una burla, que cantidad de familias que en este país piden justicia por no sólo una muerte si no por la desaparición forzada de personas. Tantas veces pensamos si no habrían enterrado a Miguel como NN y no llegamos a él y hoy me pregunto ¿esa es la seguridad qué tenemos?. Realmente un espanto. Expresamos nuestra solidaridad desde este humilde lugar a aquellas familias que tienen a sus seres queridos y creen que están enterrados en el cementerio de La Plata. Esto es un horror”, afirmó Rosa.