Bautizaron la Facultad de Periodismo con el nombre de Miguel

Foto Archivo Asociación Miguel Bru

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP bautizó como “Miguel Bru, Memoria y Justicia” su sede de la calle 44 entre 8 y 9 de La Plata, al cumplirse 12 años de la desaparición de Miguel en la Comisaría Novena de La Plata.

En el mismo acto se descubrió un mural realizado por la artista plástica Cristina Terzaghi, en la fachada del edificio de esa casa de estudios, donde Miguel estudiaba Periodismo antes de ser desaparecido el 17 de agosto de 1993.

Participaron Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Adelina Dematti de Alayes de Madres de Plaza de Mayo; familiares de víctimas de violencia institucional; autoridades académicas; estudiantes y organizaciones sociales.

En ese marco se inauguró una muestra de textos y fotos realizados por chicxs de Isla Maciel que participan de los talleres de Periodismo y Fotografía que coordina la Asociación Civil Miguel Bru como parte de un trabajo comunitario.