DE IGUAL A IGUAL – por Radio Universidad AM 1390

Desde la Bru realizamos desde el 2005 y hasta el 2011 un programa radial de educación y divulgación de políticas públicas y Derechos Humanos, Civiles, Sociales, Economicos y Culturales, conjuntamente con la Universidad Nacional de La Plata.

Programa 24-03-2008

Al cumplirse 32 a�os del golpe militar Guadalupe Godoy, abogada de “Justicia Ya” y querellante en el juicio contra el represor y genocida Miguel Etchecolatz, analiz� el estado de las causas sobre los cr�menes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar. En su columna semanal, Lucas Miguel relat� como fue el golpe en La Plata, Berisso y Ensenada; y el inicio de la brutal represi�n con los secuestros y detenciones ilegales de los trabajadores de El Astillero y Swift que comenzaron la misma madrugada del 24 de marzo de 1976.

Download Programa 2 – 16-03-2008

Programa – 16-03-2008

Programa 2 - 16-03-2008

Fabio Villarroel, abogado del Colectivo de Investogaci�n y Acci�n Jur�dica (CIAJ), que patrocina junto a la AMB la causa de Daniel Migone -asesinado en la Comisar�a Novena el 10 de noviembre de 2005- analiz� los obst�culos en la investigaci�n y el pedido de recusaci�n a la Fiscal Aguilar, as� como tambi�n la reciente detenci�n de los cuatro polic�as involucrados en el crimen. En su columna Lucas Miguel profundiz� sobre el caso de Julio L�pez, desaparecido desde hace un a�o y medio tras declarar en contra del represor y genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Anticipando el 24 de marzo, aniversario del golpe militar de 1976, charlamos con Mar�a Isabel Chorobik de Mariani, presidenta de la Asociaci�n “Clara Anah�” (nombre de su nieta que a�n hoy sigue buscando), fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, y tambi�n testigo en el juicio que conden� a Etchecolatz.

Download Programa 2 – 16-03-2008

Programa – 10-03-2008

Programa 1 - 10-03-2008

En este primer programa del a�o nos acompa�� Rosa Schonfeld de Bru para repasar las actividades de la Asociaci�n Miguel Bru y contarnos los objetivos de cara a este a�o. Tambi�n nos acompa�aron Pedro y Norma Dominguez, padres de Cristian Dominguez asesinado en febrero de 2005 en la Comisar�a Primera de Berisso. Analizamos el estado de la causa, por la cual ya pasaron cuatro fiscales, adem�s de la desaparici�n de pruebas sustanciales y de una autopsia mal hecha intencionalmente para borrar pruebas que demostrar�an que Cristian no se ahorc�, como asegur� la polic�a desde el principio. Tambi�n estuvo presente Jorge Jaunarena, secretario de DDHH de la Facultad de Periodismo y Comunicaci�n Social de la UNLP. Con su columna semanal Lucas Miguel adelant� los juicios que se vienen por cr�menes de lesa humanidad cometidos en el marco del genocidio de la dictadura de 1976.

Download Programa 1 – 10-03-2008