Ojos y Voces de la Isla

Foto Libro Ojos y Voces de la Isla. Archivo Asociación Miguel Bru.

Este libro es el testimonio de las voces y las miradas de un grupo de niñas, niños y adolescentes de Isla Maciel , partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.  Las imágenes y textos que incluye son parte de los resultados de los talleres de Periodismo y Fotografía que se desarrollaron entre 2004 y 2009. Estas actividades integraron un proyecto de trabajo comunitario coordinado por la Asociación.

“Ojos y voces de la isla” invita a compartir los instantes que niños y adolescentes capturaron con sus cámaras, y las historias y sueños que escribieron desde distintos rincones de Isla Maciel.

Fue publicado en 2009. Luego se organizó una muestra que fue exhibida en distintas oportunidades en Isla Maciel,  en 2010 en el ECUNHI – Espacio Cultural Nuestros Hijos- en la ex ESMA, y luego llegó a San Juan en el marco del Tercer Congreso de Cultura de la Nación. También formó parte de la exposición colectiva “Riachuelo. Entre la bruma y el resplandor”, realizada en agosto 2012 n el Centro Cultural UADE Art.

El libro fue realizado con apoyo de la Escuela Primaria Nro. 6-Secundaria Nro. 18 de Isla Maciel, sus autoridades y docentes; lxs participantes de los talleres; los vecinxs del barrio; y la Secretaría de Cultura de Nación. El taller de fotografía contó con la coordinación voluntaria de Laura Sottile, Gonzalo Martínez y Pablo Piovano, y el de Periodismo estuvo a cargo de María Eugenia Ludueña y Leonardo Godoy.

No tuvo distribución comercial,  se ofrecía colaborar con un bono contribución. Con lo recaudado se realizó una donación a la escuela de la Isla.