Faro de la Memoria fue premiado en el FICPBA

Faro de la Memoria obtuvo una mención especial como mejor corto en la Maratón Bonaerense de Cortos del 1 er. Festival Independiente de Cine de la Provincia de Buenos Aires.

“Esto es un aporte más para la búsqueda de les nietes, la enorme tarea que iniciaron nuestras Abuelas de Plaza de Mayo. Siempre estamos del lado Estela de Carlotto de la vida, hoy más que nunca volvemos a decir que el único lugar para los genocidas es la cárcel común, perpetua y efectiva. Seguimos pidiendo juicio y castigo y que aparezcan lo más de 300 nietes que fueron apropiadxs y faltan restituir su identidad” dijo Jorge Jaunarena junto a Diego Defeo, Nacho Izurieta y Alberto Mendoza quienes recibieron el premio en nombre de todo el equipo.

Con los testimonios de Carlos Barbosa y Ana Pecoraro, hijxs de desaparecidxs y protagonistas de esta historia; y la participación artística de la Compañía Mano a Mano; el capítulo forma parte de la serie documental ¿Quién soy?, dirigida por Cristian Jure, director de UNLP TV.

La serie es producida por la Asociación Miguel Bru con UNLP.TV, en el marco de un proyecto seleccionado por FOMECA /ENACOM en el concurso “Identidad”, en convenio con Abuelas de Plaza de Mayo; y realizado con apoyo de la FPyCS-UNLP y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Buenos Aires