Escuchá Perio UNLP Podcast, un canal de Spotify

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la desaparición de Miguel Bru la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)  lanzó Perio UNLP Podcast, un canal de Spotify con la finalidad de difundir y hacer circular producciones institucionales y académicas. El link es https://open.spotify.com/show/7EFOy6NseC1QNU7QGcwtAc

En el sitio se pueden escuchar ciclos de podcast sobre el caso de Miguel elaborados por estudiantes, graduadas y una serie de piezas institucionales, y las adaptaciones radiofónicas de la tesis de grado  “Las personas no se evaporan”, realizada por María Luz Bottani, Brenda Romero y Catalina Cappellotto.

Los trabajos de los estudiantes fueron realizados en el marco del  “Taller de estrategias de comunicación sonora y radial”, a cargo de la docente María Belén Beneitez y Marcos Clavelino;  de la comisión 1, 2 y 3 del “Taller de Contenidos y narrativas sonoras y radiales”, a cargo de los docentes Sandra Gabay, Mariano Cattáneo, Marisol Morzilli, Juan Manuel Aravena y Julieta Nava. También en el “Taller de Edición y Realización de Proyectos de Comunicación Radiofónica” a cargo del equipo docente conformado por Vivana Vila, Gonzalo López y Miriam Castro.

A su vez, también se realizó una serie de 47 pastillas radiofónicas donde varios testimonios cuentan diferentes aspectos del caso de Miguel Bru. Estas piezas circularon en Radio Universidad Nacional de La Plata, en radios que conforman el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), en Radio Perio, la radio de la FPyCS y en redes sociales.

La edición estuvo a cargo de Juan Manuel De Vega, la operación técnica fue realizada por Mariano Fernández y la coordinación general del proyecto, de Jimena Espinoza, Camilo González Balduchhi y María Juliana Franceschi.

Por otra parte, la Secretaría Académica junto a la carrera de Locución para Graduados de FPyCS de la UNLP, en coordinación con Radio Universidad Nacional de La Plata y Radio Perio realizaron una transmisión en vivo denominada: 30 años sin Miguel. Salió al aire el 26 de agosto y puede escucharse en: https://open.spotify.com/episode/3ufT1ZMn37omPEpK4KrcBH?si=101e18791dae4a73 

En el programa no solo se compartió parte de la vida de Miguel Bru, cómo fue su desaparición, búsqueda y la lucha por justicia sino que además fueron difundidos los contenidos producidos por estudiantes y se entrevistaron autoridades de la casa de estudios, a docentes y a una autora de los materiales.