Video por el Día Nacional contra la Violencia Institucional

Madres en Lucha, la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) junto a la Asociación Civil Miguel Bru realizaron un video por el Día Nacional Contra la Violencia Institucional, dónde participan distintxs referentes de organizaciones, madres, y familiares de víctimas de la violencia institucional, entre ellas nuestra presidenta Rosa Bru.

El 8 de mayo fue declarado Día Nacional Contra la Violencia Institucional en noviembre de 2012 cuando la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara Baja del Congreso de la Nación firmó un dictamen de la Ley 26.811, sobre un proyecto presentado por el Frente para la Victoria.

El 8 de Mayo de 1987 tres suboficiales de la policía bonaerense asesinaron de 29 disparos a los tres jóvenes en lo que se denominó la  «Masacre de Ingeniero Budge», que marcó un antes y un después en el accionar violento de las fuerzas de seguridad en los primeros años de democracia.

Para ver el video: