Reconocimiento para la Casa Miguel Bru

Foto Gabriela Hernández.

La Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru fue declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Rosa Schonfeld de Bru, presidenta de la Asociación,  recibió la distinción en manos de José Cruz Campagnoli, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, por el FPV-Nuevo Encuentro, y autor del proyecto que fue votado por unanimidad.

En el acto el legislador nombró a la casa como “emblemática” por todas las actividades que se realizan allí.  Rosa recordó todo el camino recorrido hasta hoy, contó cuando se quedaba sin sábanas “de tantas banderas” que armaron “para buscar a Miguel”, y el proceso que llevó a la Asociación a encarar distintos proyectos en defensa de la Violencia Institucional. Emocionada,   destacó el trabajo por la inclusión que todo el equipo de capacitadores y voluntarixs realizan desde la Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru.

Lucas Mac Guire, coordinador general del espacio, agradeció a los ex alumnxs que siguen en la Asociación ahora como profesores, y a todxs lxs jóvenes, adolescentes y adultxs que eligen la Casa y  siguen yendo a aprender.

La Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru funciona en Parque Patricios.  Desde 2005 se lleva adelante un proyecto de inclusión con jóvenes y adultxs en situación de vulnerabilidad social a partir del trabajo voluntario de un grupo multidisciplinario, se dictan múltiples cursos y talleres. Todos son gratuitos y varios tienen título oficial.