Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia en La Plata

A 45 años del Golpe Genocida los organismos de derechos humanos de La Plata realizarán este miércoles 24 de marzo una caravana por la memoria que comenzará a las 14 horas en la puerta del ex centro clandestino de detención BIM 3 ubicado en 122 y 52.

La actividad es convocada por Madres de Plaza de Mayo de La Plata, Familiares de detenidos y presos por razones políticas y gremiales de La Plata, H.I.J.O.S. La Plata, Berisso y Ensenada; NIETES; Foro por la libertad de los presxs políticxs de La Plata, Berisso y Ensenada; Coordinadora por la Defensa de los Derechos Humanos y la Mesa por los Derechos Humanos La Plata, integrada por la Asociación Miguel Bru junto a otras organizaciones.

Recorrido de la caravana

La caravana iniciará a las 14 horas en el ex BIM 3, recorrerá la Avenida 52 hasta la Avenida 1 para llegar a la Avenida 60, donde funcionó un centro de detención ilegal durante la última dictadura, seguirá por la diagonal 79 hasta la Plaza San Martín, para finalizar en 8 y 50, en el edificio de los Tribunales Federales de La Plata.

En el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio, las y los organizadores recuerdan a quienes participen de la caravana que no se bajen de los vehículos. El discurso que tendrá lugar a las 16.30 horas, se transmitirá en simultáneo por las radios Estación Sur, Futura, Integración Boliviana, Universidad, Usina y Raíces; y por TVU, el canal de televisión de la Universidad Nacional de La Plata.

El martes 23 los organismos realizaron pegatina de fotos de las y los 30 mil detenidxs desaparecidxs y se colgaron además las fotos, como ocurre cada año, en las principales plazas de la ciudad. Las imágenes también estarán disponibles previo a la caravana para ser colocadas en los vehículos.