Reunión en Periodismo para organizar el acto donde se pondrá el nombre de Miguel a una escuela de La Plata

Nota y Fotos: https://perio.unlp.edu.ar/2020/03/04/una-escuela-de-la-plata-llevara-el-nombre-del-estudiante-desaparecido-miguel-bru/

La directora de la Secundaria 50 de Tolosa Giselle Martín Ocampo y el actual inspector jefe distrital de Berisso Mario Barrios visitaron nuestra Facultad, en donde se reunieron con la decana Andrea Varela, para organizar el acto de imposición del nombre a esa institución educativa.

En la reunión, de la que participaron el jefe de Gabinete Martín González Frígoli, los secretario y prosecretario de Derechos Humanos Jorge Jaunarena y Alberto Mendoza Padilla, ambos integrantes de la Asociación Miguel Bru, y el director del Profesorado de esta casa de estudios Sebastián Novomisky, se acordó realizar la Imposición del nombre de Miguel Bru en el mes de mayo en el marco del Día Nacional Contra la violencia Institucional.

Este proyecto comenzó en 2019 por una propuesta Giselle Martín Ocampo y de Mario Barrios en la que se destacaba la lucha de Rosa Schonfeld, de la Asociación Miguel Bru, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y de los/as/es actores que de una u otra manera han participado a lo largo de estos años en la búsqueda de verdad y justicia.

La elección del nombre del estudiante de Periodismo de 23 años, secuestrado y torturado hasta la muerte por la Policía Bonaerense en plena democracia, se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2019 y contó con el voto de la mayoría de la comunidad educativa de la escuela ubicada en 120 entre 523 y 524 de esta ciudad.

Cabe recordar que el año pasado estudiantes de la Secundaria 50 visitaron el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner y durante la jornada de la que participó también Giselle Martín Ocampo, directora de la Escuela, se dialogó sobre la oferta académica de nuestra casa de estudios y los perfiles de graduados/as/es de las seis carreras que se dictan.