#8M Mujeres Haciendo Historia

Nota: https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/8m_mujeres_haciendo_historia

Este domingo, desde las 10 horas se conmemora en la provincia de Buenos Aires el 8 de marzo con una jornada en Plaza San Martín de La Plata. 

#8M Mujeres Haciendo Historia

Productoras y artesanas exhibirán sus realizaciones en una feria que se ubicará sobre la Avenida 7, de calle 50 a calle 54 a partir de las 10 de la mañana. Al mediodía comenzarán las rondas de debate, un espacio de encuentro e intercambio, que se extenderá hasta las 15 horas. 
A partir de las 15 horas comienza el festival musical con la presencia de La Sánchez Viamonte, Paz Cumelén, Cachitas Now!, la musicalización de Dj Camil Lee Selector y el cierre a cargo Malena D’Alessio, Mariana  Debenedetti, Gaby de Lorenzo.  Participará Aylen, adolescente rapera del Taller de música El Puente, arte y cultura. 
Finalmente, la jornada concluirá con un acto, donde honraremos a las mujeres del Bicentenario, reconociendo a aquellas que hacen historia, quienes nos acompañarán. 

A las 17 horas se realizará el acto de cierre del que participarán el gobernador Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario y Estela Díaz, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Se realizará un reconocimiento a mujeres bonaerenses que hacen historia. 

#PuntoGénero, la campaña iniciada este verano desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, estará presente en la plaza con cuatro puestos en los que se brindará información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género. 

Durante toda la jornada habrá juegos infantiles habilitados para las niñas y los niños. Sobre la calle 6, se montará una canchita de fútbol 5 para las mujeres futbolistas. Habrá puestos sanitarios y de salud, en diferentes puntos de la plaza, así como baños públicos. 

Las líneas de colectivos locales garantizaron la gratuidad del servicio durante todo la jornada. Al igual que las líneas de trenes de la provincia, qué tal como anunció Trenes Argentinos el 8 de marzo garantizarán el traslado en las líneas del territorio bonaerense en forma gratuita. 

#HaciendoHistoria 

#MujeresPBA 

#8M