Rosa fue distinguida por su lucha en Diputadxs de la provincia

Foto Gabriela Hernández.

La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declaró personalidad destacada a Rosa Schonfeld de Bru por su lucha incansable en la búsqueda de justicia por el crimen de su hijo Miguel Bru y por la labor que realiza su asociación en casos de víctimas de violencia institucional.

El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 25 años de la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. La iniciativa fue impulsada por la diputada Florencia Saintout, junto al diputado Guillermo Bardón.

“Rosa estuvo presente en 30 búsquedas y en cada rastrillaje que se hizo fue con el dolor más grande que uno no quisiera ni imaginar. Peleó por Miguel y también aprendió a pelear por muchos otros y acompañó a todas las madres que sufrieron pérdidas y asesinatos de sus hijos por gatillo fácil”, expresó Saintout,  jefa del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana.

“Rosa acompañó a las Abuelas, acompañó a la mamá de Emilia y acompaña en este momento a la mamá de Santiago Maldonado. Siempre supo y siempre enseñó que se lucha por convicción y por amor”, agregó Saintout.

Por su parte, el diputado Guillermo Bardón, contó que con Miguel fueron compañeros de facultad. “Rosa se ha transformado en una referente social no sólo en La Plata, sino en toda la provincia para quienes fueron víctimas de abuso policial”, señaló. Además, recordó las primeras marchas que se hicieron y de cómo el caso fue tomando repercusión, y, en ese sentido, destacó el rol activo de todos los que se pusieron al frente por la búsqueda de Justicia.

“Hago extensivo este reconocimiento a aquellas mamás que luchan en soledad y con muchos inconvenientes. Lo quiero compartir con todas ellas”, expresó Rosa Bru, acompañada por su familia y compañerxs de la Asociación Civil Miguel Bru.