Vigilia Virtual a 27 años de la desaparición de Miguel

A 27 años de la desaparición de Miguel Bru, esta vez no podremos reunirnos frente a la Comisaría Novena pero nos encontraremos igual para recordarlo y seguir exigiendo saber dónde está en una vigilia virtual. Participarán Rosa Bru, Estela Barnes de Carlotto, nuestro padrino León Gieco, Florencia Saintout, Andrea Varela y familiares de víctimas de violencia institucional.  El encuentro virtual será el 17 de agosto a las 19 a través los canales de Youtube Asociación Miguel Bru, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en Facebook @lamiguelbru y por TV Universidad.

El 17 de agosto se cumplen 27 años desde que Miguel Bru fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. En 1999 tuvo lugar el juicio donde se condenó a los policías asesinos pero no dieron ningún dato para encontrarlo. Desde ese año, todos los 17 de agosto realizamos una vigilia frente a esa dependencia policial como homenaje y para reclamar la aparición de su cuerpo.

Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron. En estos 27 años ya se realizaron más de 38 rastrillajes de búsqueda. Su familia y la Asociación continúan pidiendo que el único detenido en la actualidad, Justo José López, el resto de los policías implicados en la desaparición, o cualquier persona que pueda brindar algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que aún sigue doliendo como el primer día.

Este año y en el marco del aislamiento obligatorio, realizaremos la vigilia virtual para seguir diciendo basta de violencia institucional exigiendo al poder judicial que nos diga dónde está Miguel, y también donde están Facundo Astudillo Castro y todxs lxs pibxs que nos faltan.