Una nueva búsqueda del cuerpo de Miguel sin resultados

Se realizó una nueva búsqueda del cuerpo de Miguel sobre un canal que va camino a Punta Lara, en diagonal 74 a la altura del Arroyo del Gato.  “Pasaron 26 años, hubo muchos datos, mucha información,  todos con resultados negativos, pero nosotros mantenemos la esperanza  de que vamos a encontrar a Miguel. Valoramos mucho la decisión de lxs testigos de acercarse a la Fiscalía Número 3 y declarar ante el fiscal”, declaró Rosa Schonfeld, mamá de Miguel.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Fiscalía Número 3 y Prefectura. El dato surgió de un testigo que aseguró que el cuerpo está dentro de un auto sumergido en el lugar donde se hizo la búsqueda, este testigo ya había declarado hace dos años en la causa, cuando comenzó a ser investigada por Martini.

Miguel Bru fue desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata, tras ser torturado hasta la muerte, el 17 de agosto de 1993. A partir de distintos testimonios de identidad reservada, ya se realizaron más de 38 rastrillajes de búsqueda, que resultaron infructuosos. Desde 2017 la causa está a cargo del fiscal Marcelo Martini, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 3 de La Plata. Si una persona tiene información, la  puede aportar a esa Fiscalía, calle 7 entre 56 y 57 de La Plata.