Un encuentro para debatir el impacto de las tecnologías en el mundo del trabajo

Tendrá lugar el 22 de noviembre de 16 a 18 horas. Habrá un panel con distintas experiencias, desde el periodista Esteban Magnani hasta cooperativas de desarrolladores y ONGs destinadas a la difusión de tecnologías libres.

El encuentro Tecnologías libres en el mundo del trabajo se realizará en la Universidad Nacional de Tres de Febrero para debatir acerca del poder de las tecnologías a la hora de estructurar la organización del trabajo en el actual contexto de digitalización e hiperconectividad. Teniendo en cuenta que detrás de cada aplicación, página o programa se encuentra el trabajo de las personas, la charla buscará articular una mirada crítica sobre las economías de plataforma con las alternativas viables a través del software libre y el cooperativismo.

La cita será en la sede Rectorado Centro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, ubicada en Juncal 1319 (C.A.B.A.). El evento es organizado por el Centro de Estudios de la Economía Social de dicha Universidad, y las organizaciones Colibrí y El Club de Software Libre; en el marco de la II Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria, evento en el que simultáneamente 30 universidades dan a conocer las problemáticas de este sector.

En el conversatorio expondrán sus miradas el periodista y académico Esteban Magnani, representantes de las cooperativas de trabajo Proyecto Wow! y Nayra, e integrantes de los grupos de usuarios Colibrí y El Club de Software de Libre. También se contará con la presencia de diversos colectivos procedentes del cooperativismo y de la comunidad de usuarios de software libre.

La actividad es libre y gratuita, abierta a todo el público.

Contacto de prensa: Valeria Laborda – vlaborda@untref.edu.ar – 15 6277 3446