Sala de Ensayo y Grabación Musical “Chempes 69”

La imagen puede contener: Rosita Bru

Quienes conocen la historia de Miguel saben que él tocaba en una banda de Punk y  tocaban en su casa. Luego de supuestas denuncias por ruidos molesto comenzó la persecución y al asedio hasta el momento de su secuestro.

Cuando la Asociación abrió la Casa de Cultura y Oficios espontáneamente nos vinculamos con el Proyecto Adolescentes Bajo Flores quienes hicieron la  primera instalación de la sala de Ensayo. Pasaron los años y vinieron nuevos docentes y músicos que fueron haciendo su aporte, hasta que en el año 2012 pudimos hacer la instalación final con materiales aislantes y acústicos, todos los componentes electrónicos para el sonido y la compra de los instrumentos necesarios para abrir como Sala de Ensayo y Grabación de Audio y Sonido, con lo que quedó habilitada para estudio de Radio y Televisión además de la sala de control de Sonido.

La propuesta es poder atender a cientos de personas que no pueden pagar el costo de la hora de alquiler. La sala es administrada por jóvenes en formación de sonido y música, y personas que están en situación de calle muchxs de ellxs con una formación propia anterior a la llegada a la Bru, con lo que para nosotrxs es muy importante seguir estimulando no solo los ideales sino el fortlecimiento de su oficio.

Se ofrece la hora de alquiler individual a través de un sistema de Bono Contribución Solidario que es muchas veces el único ingreso de las personas que la administran. 

A finales de 2018 sufrimos un robo en nuestra sede, y fueron saqueadas las consolas y controladores como un Mixer, algunos micrófonos y cámaras, pero creemos firmemente en que la lucha debe seguir, lxs alumnxs y personas que hacen uso de nuestras instalaciones nos dan fuerza y nos convencen de que podremos ir reponiédonos poco a poco.

La Sala abre sus puertas para alquiler de Lunes a Viernes de 13 a 23hs.

sala2