Rosa Bru: “Miguel siempre dije que era un libro abierto, muy solidario y amiguero”

Por Radio Provincia

Para recordarlo y contar como era Miguel, su mamá Rosa diálogo con Radio Provincia y  subrayó a 27 años de su desaparición que “esta mañana, lo primero que pensé, es qué distinta fue esta fecha durante 23 años. Hoy lo estamos recordando, fue el primer hijo, primer adolescente, fue el primero de todo en la familia”.

En el día de hoy cumpliría 50 años, Miguel Bru, el estudiante de Periodismo que el 17 de agosto de 1993, luego de haber sido detenido y torturado en la comisaría novena de La Plata fue desaparecido.

“Es bueno, pero es distinto a los hermanos, decían los vecinos. Siempre dije que era un libro abierto, muy solidario y amiguero” puntualizó la mamá de Miguel.

“Ahora estamos en un momento distinto, donde hay más comunicación, hay recursos que antes no teníamos” aseveró Rosa.

Asimismo mencionó que “a él le impresionaban las historias de las desapariciones de los familiares de sus amigos en la dictadura. Participaba de las marchas de las Madres, yo le decía que ya estaba, que no había más nada que hacer y él me respondía, qué sabes  vos. También traía a dormir a mi casa a personas que estaba en situación de calle”.

En relación a su lucha diaria y el apoyo para encontrar a Miguel puntualizó que “siempre tuvimos al periodismo en nuestra lucha. El que nos impulsó a hacer una asociación para ayudar a las familias que buscan a sus hijos y luchar contra la violencia institucional fue León Gieco”.

Escuchá toda la nota acá

Nota publicada en http://provinciaradio.com.ar/index.php/2020/07/16/rosa-bru-miguel-siempre-dije-que-era-un-libro-abierto-muy-solidario-y-amiguero/