El ministro de Seguridad recibió a la familia de Lucas Fernández

Foto de Gabriela Hernández

La familia de Lucas Fernández, asesinado por un policía de la bonaerense el pasado 20 de enero, e integrantes de la Asociación Miguel Bru (AMB) se reunieron con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Daniel García.

La reunión fue convocada desde el Ministerio de Seguridad y participaron la mamá de Lucas, Andrea Gómez; Rosa Schonfeld de Bru, presidenta de la AMB; Verónica Bogliano, abogada de la AMB; y los tíos de Lucas, Raimundo Víctor Soria y Pedro Soria.

LEER TAMBIÉN Reclamo de justicia por la muerte de Lucas Fernández

El ministro Berni informó a lxs presentes sobre la búsqueda que está llevando a cabo para detener al policía homicida, el oficial Fernando Ramírez, que cumple función en la Brigada de Berazategui y que aún se encuentra prófugo.

Ramírez es pareja de Camila Pérez, quien participó también del asesinato. La mujer pertenece a la Policía de CABA y es hasta ahora la única detenida por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves”. Por otra parte la familia y la Asociación plantearon la preocupación porque aún no está identificada la cuarta persona que participó del asesinato de Lucas.

La semana pasada la familia de Lucas reclamó justicia frente a la Fiscalía de La Plata acompañada por la AMB: presentaron medidas de prueba en la UFI 11, a cargo de Álvaro Garganta, para que profundice la investigación.

Según testigxs del asesinato de Lucas, participaron cuatro personas. Además de Ramírez y Camila Florencia Pérez, estuvo su hermano Daniel Pérez – quien fue detenido y luego liberado por el juez Pablo Reale, a cargo del Juzgado de Garantías Número 3- y otra persona que no fue identificada.