AUMENTAN A 5 MILLONES LA RECOMPENSA  A QUIEN AYUDE A ENCONTRAR A MIGUEL BRU

Foto Gabriela Hernández

A 29 años de la desaparición de Miguel Bru, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires incrementó la recompensa hasta cinco millones de pesos para toda persona que aporte información fehaciente para encontrar su cuerpo. A partir de las 19 haremos  una nueva vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, en las calles 5 y 59, para seguir preguntando: ¿Dónde está Miguel?

s.

A través de la Dirección de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad, el gobierno de la provincia de Buenos Aires incrementó la recompensa a quienes contribuyan con información para encontrar el cuerpo de Miguel Bru, desaparecido el 17 de agosto de 1993 por efectivos de la policía bonaerense. Quienes tengan datos certeros podrán colaborar con la justicia con reserva de identidad por hasta cinco millones de pesos.

Las personas pueden aportar la información presentándose exclusivamente ante cualquier Fiscal General de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia; la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de La Plata (calle 7 entre 56 y 57) ; o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (teléfono 0221 4293015) del Ministerio de Seguridad provincial.

El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas

El único detenido en la actualidad es el ex policía Justo López, quien se encuentra alojado en la Unidad 24 de Varela, y nunca brindó un dato que permita encontrar a Miguel. López fue condenado en 1999 a prisión perpetua junto Walter Abrigo, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario público.  Abrigo falleció mientras cumplía su condena.