Vigilia por Miguel Bru a 31 años de su desaparición

Fotos Gabriela Hernández

A 31 años del secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Miguel Bru en la Comisaría Novena de La Plata, este 17 de agosto convocamos a una nueva vigilia frente a esa dependencia policial (calles 5 y 59).

A partir de las 19 y hasta las 2 de la madrugada, durante las mismas horas en las que aquel día de 1993 la Policía Bonaerense lo ingresó para torturarlo hasta que lo sacó muerto para desaparecerlo.

Hoy, aún sin saber qué hicieron con él, con su mamá Rosa y su familia seguimos exigiendo saber ¿Dónde está Miguel?, una pregunta que se convirtió en bandera y que nos convoca desde hace 31 años.

Habrá una radio abierta con entrevistas a familiares de víctimas de violencia institucional y referentes de derechos humanos, muestras y proyecciones. Además, en el marco de este aniversario y frente la situación crítica del país, la vigilia será una oportunidad para colaborar con la Obra del Padre Cajade: convocamos a quienes nos acompañen a llevar un alimento no perecedero.

La vigilia

La vigilia es un homenaje y una reafirmación de la lucha que sostenemos desde 1999, luego del juicio que condenó a los policías asesinos pero que no obtuvo ningún dato para encontrar a Miguel. En estos 31 años ya se realizaron más de 40 rastrillajes de búsqueda. Miguel tenía 23 años, estudiaba Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y era un joven solidario, lleno de ideales y de amigues, amante de la música y de los animales.

Su familia y la Asociación Miguel Bru continuamos buscando la verdad: que el único detenido, Justo López, los otros policías implicados o cualquier persona que sepa algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que sigue doliendo como el primer día.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información bajo reserva de identidad que permita encontrar su cuerpo