Rechazaron la domiciliaria a López, el único detenido por la desaparición de Miguel Bru

El ex policía Justo López seguirá preso por las torturas seguidas de muerte y la desaparición de Miguel Bru. “En agosto se cumplen 30 años de la desaparición de mi hijo. Lo único que seguimos pidiendo es que dé algún dato para poder encontrar a Miguel. Si brinda información certera puede recuperar la libertad”, dijo Rosa Bru y recordó que hay una recompensa de 5 millones de pesos a quien aporte información fehaciente que pueda permitir encontrar los restos de Miguel.
La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó el pedido de arresto domiciliario por presuntos problemas de salud de López. El ex policía fue condenado a prisión perpetua por el secuestro, tortura, homicidio y desaparición de Miguel Bru ocurridos el 17 de agosto de 1993 en la Comisaría Novena de La Plata. Walter Abrigo, el otro ex policía condenado, falleció estando detenido.

En estos 30 años López nunca brindó un dato que permita encontrar los restos de Miguel. Fue condenado en 1998 y varias veces presentó pedidos para salir de la cárcel pero la justicia siempre se los negó.

Está detenido en el penal de Florencio Varela y es asistido por una defensa oficial.

“Sigue sin dar ningún dato a pesar que le ofrecimos la libertad si colabora con la justicia”, dijo Rosa Bru.

Ya se hicieron 39 rastrillajes en búsqueda del cuerpo sin resultados. Quien tenga algún dato puede aportarlo en la fiscalía número 3 del doctor Gonzalo Petit, a cargo de la causa de la búsqueda.

“El 17 de agosto se cumplen 30 años de la desaparición de mi hijo y vamos a estar como todos los años en una vigilia frente a la Comisaría Novena, que es el último lugar donde Miguel estuvo con vida. Pido a López, así como a cualquier persona que tenga un dato que lo brinde para poder encontrar de una vez por todas a Miguel y cerrar esta herida”, pidió Rosa.