Exhiben en Periodismo la muestra fotográfica“¿Dónde está Miguel? 25 años”

En el entrepiso del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se exhibe la muestra fotográfica colectiva “¿Dónde está Miguel? 25 años”. La exposición recorre imágenes del estudiante de periodismo desde su infancia hasta el nombramiento de su madre como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires. Miguel es secuestrado, torturado hasta la muerte y luego desaparecido el 17 de agosto de 1993 en la Comisaría Novena de La Plata.

“Es un documento de 40 imágenes que construye el relato de la vida de Miguel desde las fotos tomadas en su casa durante su infancia, pasando por las primeras marchas y luego el juicio, las vigilias, y otros tantos momentos que cuentan de manera gráfica su historia. La última parte tiene que ver cuando Rosa, su mamá, fue nombrada personalidad destacada en la Cámara de Diputados bonaerense”, explicó la curadora de la muestra la fotógrafa y docente de nuestra unidad académica Gabriela Hernández.

La realizadora de la muestra agregó: “Desde que surgió esta idea junto a la Asociación Miguel Bru significó una responsabilidad enorme al tratar de armar el relato” y señalo: “Le terminamos de dar forma con la presencia de Rosa, quien fortaleció la información que teníamos y nos terminó de dar la certeza de las fechas y lo que estaba pasando en la imagen”.

Las imágenes de la exposición, que fue una creación conjunta de la Secretaría de Extensión de la Univesidad Nacional de La Plata, la Asociación Miguel Bru, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP y Hernández, junto a su colega Laura Sottile, será exhibida durante todo el mes de julio y se realiza en el marco del 26 aniversario de la desaparición de Miguel Bru.

FUENTE: https://perio.unlp.edu.ar