Charla “Memoria, Verdad y Justicia. Basta de violencia institucional”

Foto de portada: Gabriela Hernández.

En el marco del aniversario de la desaparición de Miguel Bru,  el lunes 26 de agosto se realizará la charla “Memoria, Verdad y Justicia. Basta de Violencia Institucional”. En el panel estarán Rosa Schonfeld de Bru, presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru (AMB); Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo;  Andrea Varela, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP; Jorge Jaunarena, Secretario de Derechos Humanos de la misma casa de estudios y miembro de la AMB; y Santiago Santos, presidente del Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh.

La charla tendrá lugar a las 14 hs. en el Aula Anfiteatrada del Edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Diagonal 113 nro. 291, La Plata).

El 17 de agosto se cumplieron 26 años desde que Miguel Bru – estudiante de periodismo- fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. Como todos los años,  ese día se realizó la ya histórica vigilia frente a esa dependencia policial entre las 19 y hasta las 2 de la mañana, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaron en la comisaría, lo torturaron hasta la muerte y lo sacaron ya sin vida.