Articulación con universidades

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, donde Miguel estudiaba cuando aún era Escuela Superior, bautizó su sede de calle 44 con el nombre “Miguel Bru”. Asimismo, un  aula de la sede “Néstor Kirchner” también lleva el nombre de Miguel.

Fue en los pasillos de esta Facultad donde nació la lucha en reclamo de justicia por Miguel, donde organizábamos las asambleas, las marchas, los comunicados y las estrategias de prensa. Hoy co organizamos con esta casa de estudios y su Secretaría de Derechos Humanos distintas actividades académicas  como Jornadas en defensa de la Violencia Institucional, charlas y talleres para estudiantes y la comunidad educativa.  Además de levantar las banderas por la causa de Miguel y siempre apoyar nuestro trabajo, desde Periodismo se entregó la distinción “Doctora Honoris Causa” a Rosa Schonfeld de Bru y el premio Rodolfo Walsh, que también le dieron a nuestro padrino León Gieco.

También hemos realizado trabajos de integración y prácticas  con distintas cátedras  y alumnxs de las carreras de las Facultades de Trabajo Social, Psicología y Sociología de la UNLP y la UBA, y de Comunicación Social de la UBA.