Rescate y protección de animales

Desde 2024 recibimos animales lastimados y/o en situación de abandono, muchos de ellos con algún tipo de discapacidad, resultado de haber sufrido accidentes o padecido un trato cruel.

Estos animales llegan a la Casa de Cultura y Oficina Miguel Bru, nuestra sede de Parque Patricios (Ciudad de Buenos Aires), a través de personas en situación de calle o que buscan realizar una capacitación en oficios para comenzar algún emprendimiento que les ayude a sobrevivir.

La Casa Miguel Bru es un espacio de día para personas en situación de vulnerabilidad que fundamos en 2006 con el fin de acercar oportunidades y contención a través de talleres y cursos diversos de cultura y oficios, que incluyen desde alfabetización a computación, oficios manuales y sala de ensayo y estudio de grabación, también actividades de esparcimiento y espacios productivos.

Fue a través de las personas que participan de estas actividades que comenzó nuestro trabajo de protección y rescate de animales.

A través del cuidado amoroso y con la convicción de promover el acceso a derechos de todos los animales sostenemos el trabajo de contención en tránsito para lograr adopciones responsables.