Quinta marcha nacional contra el gatillo fácil: “Basta de matar a nuestrxs pibxs”

Unas cuatro mil personas marcharon desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en la quinta Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil para protestar por las política represiva del gobierno de Mauricio Macri que en los últimos tres años y medio arrebató la vida de más de 1300 personas.

La movilización fue encabezada por familiares, quienes marcharon con fotos de las víctimas y la consigna “Basta de gatillo fácil. Ni un pibe menos. Ni una piba menos. Ni una bala más. El Estado es responsable”.

En el escenario colocado cerca del Cabildo, se leyó un comunicado en el que se denunció que hay una muerte por gatillo fácil cada 21 horas: “No son casos aislados El gatillo fácil es una política de Estado. Bullrich y su doctrina Chocobar buscan justificar el poder que le dan a la policía”

Entre lxs familiares de víctimas estuvo Ivonne Kukoc, la mamá del joven asesinado por el policía Luis Chocobar; Dolly Sigampa, mamá de Ezequiel Demonty; Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga; familiares de las víctimas de la masacre de siete jóvenes calcinados en la Comisaría Primera de Pergamino; de lxs cuatro chicxs muertos en San Miguel de Monte y de Diego Cagliero, asesinado en Martín Coronado unas horas antes de la masacre de Monte. También acompañaba la movilización Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Entre las adhesiones, se leyó la de nuestra organización, que denunció la política represiva sobre trabajdorxs y jóvenes vulnerables.

Marcharon organismos de Derechos Humanos, integrantes de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), del MTE-CTEP, La Poderosa, la Asociación de Profesionales en Lucha, la Red de Familiares de Víctimas del Sistema de Encierro, el centro de estudiantes del Huergo, y columnas de los partidos de izquierda.