El apoyo de León

Foto Archivo Asociación Miguel Bru.

El cantante apadrina a la Asociación Miguel Bru desde su fundación en 2002. Desde entonces ha realizado distintos espectáculos a beneficio, en la ciudad de La Plata. Gracias a su generosidad y valioso apoyo la organización sostiene gran parte de sus proyectos.

Tras actuar en el lanzamiento de la Asociación, en el Coliseo Podestá de La Plata, en noviembre de 2002 llevó a cabo otro recital en el Club Atenas de La Plata.

En 2003, junto a Víctor Heredia, dio el show “Diez años sin Miguel-Por una infancia sin hambre” en el  Teatro Argentino, a beneficio también del Hogar del Padre Cajade.  En el mismo luga,r en 2004 presentó “Planeta de Mujeres”, con las artistas Liliana Herrero (folklore), Carina Alfie (rock) y Sandra Vázquez (blues). Dos años después llegó con la propuesta “Un argentino diferente”  junto a jóvenes músicos con discapacidad. Actuaron Pancho Chévez, Carina Spina, Maxi Lemos, Alejandro Davio, Demián Ariel Frontera González (docente de danza integradora) y un Coro de Lengua de Señas.

Volvió a tocar para la Bru en el Anfiteatro Martín Fierro, del Paseo del Bosque de La Plata,  en el año 2005.

En 2009 brindó un emotivo show con “Íntimo interactivo”. En 2012 actuó y presentó en el Teatro Coliseo Podestá la película “Mundo alas”, el documental que cuenta la historia de un grupo de artistas discapacitados con los que realizó una gira por todo el país.

En 2015 volvió a presentarse a beneficio de la Bru con “Folklore y Rock”, en el Teatro Argentino de La Plata.