CURSO DE INFORMÁTICA

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Este fue uno de nuestros primeros cursos: comenzó junto con la Casa, en 2006, y fue una herramienta clave para enfrentar la desocupación en jóvenes y adultxs que no tenían a su alcance el conocimiento de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TICs), fundamentales para insertarse en el mundo laboral y también para llegar a adolescentes y jóvenes en situación de calle.

Inicialmentel armamos un “cyber” de acceso libre y gratuito con donaciones privadas de mobiliario y computadoras que iban a reemplazar por equipos nuevos. Nosotros las reciclamos y usamos durante los primeros años, hasta 2011 ganamos un concurso del programa Mi Pc dependiente del Min de Industria, el que nos financió la instalación de maquinas de última generación y el reciclado de viejos escritorios e iluminación adecuadas.

A lo largo  de estos 13 años, en nuestra casa se formaron más de doscientas personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos mayores

Martes y jueves de 9 a 12 HS
Duración: un cuatrimestre

Este curso es articulado con el Centro de Formación Profesional N° 9 de CABA para ser dictado en nuestra sede por el Prof. Alejandro Zapata (ex alumno de informática de Casa Miguel Bru)