Articulación con la justicia

En la Casa de Cultura y Oficios recibimos a personas que derivan desde  juzgados y fiscalías de CABA, (a través la Oficina de Control de Suspensión del Proceso a Prueba)  que por un  delito menor, falta o contravención tiene que hacer trabajo comunitario o donaciones de insumos y materiales.

Entre las tareas comunitarias están las de mantenimiento y limpieza del espacio físico, pintura, herrería y carpintería. También, profesionales de la educación o quienes saben un oficio pueden dictar cursos y talleres, integrándose al equipo de capacitadores por el tiempo que disponga el Poder Judicial.

Otras veces, las personas eligen la modalidad de pagar una multa que llega a la Asociación en forma de donación de “bienes y enseres”. También hemos recibido de esas oficinas materiales incautados en operativos, tales como computadoras, teléfonos, celulares e impresoras.